Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

Algo nuevo

Me gusta el discurso de Podemos porque rompe con los tecnicismos que tanto han mermado la política. Me da igual que los de la Troika digan que "tal cosa no es viable". Estos "especialistas" no han dado ni una desde que deciden por los gobiernos. Puestos a no creer nada, entre la utopía y la mentira, me quedo con lo primero. Luego nos aproximaremos en la medida de lo posible.

Lo que a estos mangantes de la Globalización les hubiera gustado es la llegada del tan proclamado fin de las ideologías, que la política se redujera a los números que ellos maquillan y manipulan de acuerdo a sus intereses. Quisieron matarla antes de tiempo, vaciando su significado, como con todo aquello que inspira temor.

Se creyeron su propia mentira y cometieron el descuido de dar cobertura a un profesor de Ciencias Políticas ¿Quién les iba a decir que el monstruo crecería en sus propias entrañas? Los dueños de algunos imperios mediáticos quisieron jugar a la televisión plural y comprometida, aunque fuera muy poco, y ahora deben estar viendo que la cosa se les ha ido de las manos. Personalmente, espero que no vacilen.

La reacción no tardó en llegar. La casta (otro término puesto muy de moda por ellos) entró en estado de histeria y activó su rancio aparato de propaganda. Para llevar tanto tiempo fogueándose en el poder, parecen muy miedicas y susceptibles estos meapilas. Que poco tardaron en llegar los topicazos de siempre, los mismos con los que han arremetido contra la PAH o el 15-M. Podemos y Pablo Iglesias tardaron pocas horas en convertirse en Hitler, Cuba, Venezuela, Lenin, Stalin… A nadie engañáis, ya sois conocidos.

Es precisamente ese histericismo el que me ha devuelto cierta ilusión, mucho más que los cinco eurodiputados. Veo que el miedo, poco a poco, avanza en dirección hacia los de arriba. Eso ya supone algo nuevo.

martes, 20 de mayo de 2014

Humor negro para Dummies.


Introducción básica a aquellas personas que por norma general de su restringido, reducido y fácilmente susceptible humor no les permite disfrutar del ingenio y sátira (y frialdad obviamente) que nos ofrece el humor negro.

El objeto de este tipo de humor es la desgracia, generalmente la ajena (aunque hay casos que la propia suscita una carcajada fácil) que sirve de vehículo para la risa o la reflexión. La polémica acompaña a este tipo de humor SIEMPRE.

Desde el blog "El ligamento de Víctor Valdés" y bajo la firma de Trastini eventualmente publicaré entradas a modo de guía por este fascinante y asqueroso mundo del humor negro. Haciendo caso omiso a mi metodología del impacto visual, empezaré con un poco de humor ácido y progresivamente llegar a una cima que muy pocos consideramos graciosa sea por nuestra falta de moral, nuestro exceso de indiferencia o directamente el desequilibrio mental.

Con todo esto, procedo a publicar la primera piedra del camino de nuestro querido humor.


                               

viernes, 16 de mayo de 2014

Patri-tonto.

Llámenme traidor, cobarde, lo que les apetezca, pero jamás hipócrita o farsante. Jamás defenderé una bandera que me ataca más que me representa.

Sinceramente, la gente que moriría por "su patria" ¿se lo ha pensado realmente? ¿Permitiría que su más preciado tesoro que es su vida cayese a ser una mercancía mercenaria del Estado que les oprime y les obliga a ser la mierda que somos? Quienes morirían por este país no tienen más que mi respeto por su decisión y mi mayor desprecio por su arrodillamiento.

Ahora es cuando Esperanza Aguirre me llama "antiespañol" Llámeme lo que quiera que a mí poco me queda de pagarle su sueldo.