Páginas

martes, 29 de abril de 2014

#Me #Sun #Relax… y toma teta

En medio de la polémica generado por dos inútiles midiéndose el pene en televisión en horario infantil, la gente se  pregunta cómo es que cierran un canal dedicado al cine y otro a documentales, entre otros, y no la cadena Telecirco.

Más allá de esa pregunta, que se hacen los que no tienen ni idea del motivo, que ni remotamente han leído algo acerca de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, ni de más cosas que le proporcionasen una base de información los suficientemente sólida como para opinar y entender los motivos que hacen al Supremo obligar el cierre. Las cosas se hicieron mal, las concesiones no salieron a concurso público.

viernes, 25 de abril de 2014

Sólo sé que nos hemos reído mucho


Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Morientes echando al mismo equipo que lo despreció un año antes. Goles de Mackay a los diez segundos de partido. "Chorreos" que acababan en un 4-0 en Anfield. Galaxias abatidas una y otra vez por el Lyon. Mourinho preguntándose "¿por qué?".  Penaltis de Sergio Ramos más allá del cuarto anfiteatro del Bernabéu. Cuatro goles de Lewandowski en un mismo partido.

He visto fracasar a Casillas, Raúl, Zidane, Beckham, Figo, Roberto Carlos, Ronaldo, Owen, van Nistelrooy, Robben, Sneijder, Kaká, Cristiano, Benzema... También a Raúl Bravo, Gravesen, Pablo García, Faubert, Woodgate, Emerson, los dos Diarra, Miguel Torres, Drenthe, Coentrao...

He visto millones y millones derrochados cada temporada. Espíritus de Juanito. Portadas de Marca y AS hechas papel mojado. La misma monserga de cada año. La misma ostia de cada año. Entrenadores y estilos de juego variopintos. He visto a Robinho -entonces conocido como el próximo Pelé- brillar en la confusión del cuadrado mágico de Luxemburgo. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas de Cristiano tras llevarse el balón de oro.

No sé que pasará en Munich, aparte de que los árboles arderán como las naves de ataque en Orión. No sé si ganaréis la décima este año o cualquier otro. Será una gran noche de celebración si alguna vez lo conseguís, no lo dudo. Lo disfrutaréis con todo el derecho, pues os costó esfuerzo y, sobre todo, dinero. Lo impagable será lo que nos habéis hecho reír durante los más de diez años que van.

martes, 22 de abril de 2014

Sospechosa calaña

Cuán feo hace el adjetivo sospechoso al sustantivo calaña, que ya de por sí nos suena a malo. Ciñéndonos a lo definido por la Real Academia Española, en efecto se intuye que la apariencia o sensación que algo o alguien te provoca es negativa.


lunes, 21 de abril de 2014

¿Y qué más nos vendes Esperancita?

-"Ser antitaurino es ser antiespañol, porque significa renunciar a "la esencia misma de nuestro ser español"-

 -"
Posiblemente nuestra sociedad de hoy no da valor al valor; hay demasiados cobardes en todos los ámbitos[..] ser valiente es un valor, un mérito, una virtud y hay que reconocerlo así, como lo reconocen los millones de aficionados que van a los toros desde hace siglos"-
-"En su afán por acabar con España buscan prohibir los toros por decreto. Por eso, y solo por eso, los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta" por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español"-



Fue a grandes rasgos lo que la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre pregonó en Sevilla en la fiesta taurina. Como nos tiene acostumbrados, parece que se le olvida la verdadera definición de lo que significan los términos que utiliza o de la representación que tienen en la sociedad actual. No merece la pena ni tiempo discutir las banalidades que Aguirre comenta porque es de sentido común la respuesta coherente. A lo que acontece, si estar en contra de la brutalidad es ser antiespañol: yo soy antiespañol de la tauromaquia, soy antiespañol de la policía antidisturbios y soy antiespañol de la casta política corrupta, vendida y sinvergüenza que sólo pone las nalgas a quienes les pagan y no a quienes de verdad sirven que es al pueblo español.


Con afecto y polémica: Daniel Jiménez Martín "Trastini" 


El bipolar de "Llosé Mouriño"


viernes, 18 de abril de 2014

"A trabajar"

Messi no hizo nada, Pinto lo hizo mal. Tú, a diferencia de ellos, las muchas veces que la cagaste o hiciste el perro no te esperaron a la salida para increparte y humillarte. Tú, a diferencia de ellos, ni siquiera llegaste a la élite. Pero claro, ellos cobran un pastón y en su sueldo les va aguantar tus tonterías. Pero claro, tu quieres a tu equipo más que esos mercenarios.

Si no te gustan las indecentes sumas de dinero que cobran estos hombres por darle tres patadas a un balón, tu sitio no estaba en los aledaños de Mestalla. La lucha contra el sistema y el capitalismo de la extrema desigualdad tiene muchos escenarios, pero no una final de Copa. Primer argumento desmontado, no camufles de indignación lo que en realidad es resentimiento.

Si verdaderamente amas a tu equipo, al menos en el caso de Messi, ¿hasta dónde llega tu memoria? No fastidies, piensa en todas las alegrías que él trajo a tu triste vida para que él ahora te tanga que soportar, ¿quién está en deuda con quién? Perder la ambición tras estar atiborrado de éxito u optar por otras prioridades son cosas que a cualquiera nos puede ocurrir. Todos tenemos derecho a fallar alguna vez. Que le pase a un genio del fútbol que tanta alegría ha repartido por el mundo sólo lo hace menos condenable.

Lo de Pinto simplemente era la opción más cómoda y cobarde. Cebarse con el más señalado en ese momento, como si él tuviera toda la culpa de los problemas del Barça y de tu fracaso existencial. Nada nuevo en la historia de la idiotez. Pinto metió la pata y el club podrá prescindir de él por no haber hecho bien su trabajo, al igual que tu jefe lo podría hacer contigo si es que te dedicas a algo. Si quieres a tu equipo anima y no estorbes, que esto es un juego y tú no estás por encima de un club. Ya tomarán ellos las decisiones que tengan que tomar.

El problema no es lo que hicieran Pinto o Messi, el problema reside en qué hacías tú en aquel momento y en aquel lugar increpándoles. Esta clase de personas que os creéis que una estrella del fútbol os debe algo sois lo peor. No por esto en concreto, sino porque tendéis a creer por extensión que el mundo en general os debe algo. Podrías no haber nacido y todo se habría quedado en un cómodo silencio. Como no ha sido posible, yo, al igual que Messi, también te mandaría a trabajar. "Devuelve al mundo con tu esfuerzo la paz que le has quitado, boludo". Ese es el mensaje que Leo te quiso mandar.

martes, 15 de abril de 2014

Tired of the same shit.


Ostracismo

Ostreras, Vigo. Foto: http://www.farodevigo.es/

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que han confundido la acción de catalogar a un individuo como persona non grata con la profesión ejercida por los ostreros y ostreras. Para sacaros de vuestro error os explicaré el significado de este sustantivo abstracto con una breve historia. Tras la cual espero nunca caigáis en el mismo error.

miércoles, 9 de abril de 2014

No tiene importancia

Me dispongo a ver la televisión en buena compañía una mañana de martes. Dicen en el programa Espejo Público que se han encontrado restos humanos en una escombrera de Camas, municipio cercano a Sevilla. No hay nada confirmado, pero claro... restos óseos, Sevilla... la merienda mediática de negros está servida.

No hay nada confirmado, pero ya desfilan las especulaciones, las imágenes de archivo, hablan los expertos e incluso entrevistan al abuelo de la muchacha. Dice que han pasado una muy mala noche desde que conocen la noticia. Seguro que todo el ruido generado por los medios debió ser el bálsamo perfecto para esta pobre gente.

Me dice mi querida acompañante que verás como luego no sean los restos de Marta. Pero claro... restos óseos, Sevilla, imágenes de archivo, expertos, el abuelo... a ver quién tiene narices a dudar de semejante despliegue. Resulta increíble la credibilidad que puede cobrar algo que todavía son burdas especulaciones si se crea la atmósfera adecuada.

Al final, yo, que no dejo de ser más ingenuo que todas las cosas por mucho que me las haya dado de hostigador del circo televisivo, me dejo arrastrar por la corriente y se me escapa un "pues... digo yo que serán". Cambio de canal y más de lo mismo en programas a los que siempre he atribuido mayor seriedad: Las Mañanas de Cuatro, Al Rojo Vivo... todos hablan de lo mismo durante esos instantes.

Salta la noticia de que la antigüedad de los restos sobrepasa la de la fecha en la que fue cometida el crimen y aquí marica el último en recular. No ha pasado nada, los criterios empresariales prevalecen a los informativos y, por tanto, es tolerado hacer dinero a costa de vender humo. No dejes que una realidad no contrastada te estropee un pico de audiencia.

Mira, no tiene importancia. Yo sólo puse la tele por poner algo y salió lo que salió. No es de mi hija de quien hablaban. Al final todo esto queda en algo anecdótico y tu alrededor te lleva a estar a otras cosas más importantes. El mundo sigue girando y nadie recordará este traspiés. Si te has caído y nadie lo ve, automáticamente no te has caído. Luego dicen que somos la única especie que tropezamos dos veces con la misma piedra.

miércoles, 2 de abril de 2014

Antes molabais

Tanto nos hemos acostumbrado a vivir en un permanente estado de agitación que hemos perdido el norte. Esta sociedad postmoderna de masas, medios y espectáculo nos ha atontado por completo. Nos hemos cargado el significado de las cosas de tanto usarlo. Todo vale y de nada sirve, pues lo hemos vaciado.

Si por algo respeté a la afición culé fue porque supo odiar como ninguna.  Fue con Luis Figo y no se ha vuelto a ver nada igual en un campo de España. No considero útil el resentimiento pero, como todas las cosas, tiene su propia esencia. Cargársela supone cargarse sus propios valors.

El sonido de los pitos del Camp Nou a David Villa fue hueco, fofo, decadente, falto de vigor. Gente confundida, cansada y de mal humor que ya no sabe con quien pagarlo. Inventar enemigos es la mejor forma de enterrar la propia incompetencia. Si ayer se hubiera visto al mejor Barça los pitos no habrían existido.

Hablaba Dani Alves del mal humor del que le ponían los Manolos. Eso es lo que querían, que entrarais al trapo, que os pusierais a su nivel, que derrochaseis energía cuando y donde no había que hacerlo. Lo consiguieron. Me gustaba más cuando guardabais la distancia con enemigos que no estaban a la altura, cuando os cebabais con quien realmente había que hacerlo. Antes molabais.

martes, 1 de abril de 2014

Mamá, ¿has visto al gilipollas ese con el corcho blanco?

En el día de ayer mis padres me pidieron que les llevase a varias tiendas de solería para comparar muestras de losas porque pretenden cerrar el porche; querían además que yo les ayudase a decidir el losado final. De tres hijos que tienen fueron a pedirle opinión al más hortera de sus vástagos.

De camino, mi madre no paraba de repetirme el mal gusto que tenía en mi forma de vestir, que era una cateto y parecía un barriobajero. Yo le decía que eso era muy típico de donde llevo cuatro años viviendo: zapatillas Nike de running, pantalón de chándal de un equipo de fútbol y sudadera con capucha [La combinación de colores no suele importar]. Ella insistía en sacarme de quicio, sin importar las consecuencias que eso pudiera tener en mi conducción.